El mejor tiempo pero la mayoría de consumidores de manera de ver las ruinas es para subir la ladera, siguiendo un extraordinario camino que es en sí mismo una porción de la vida local. Trudging empinadas a lo largo de senderos de montaña sigue siendo la forma más quechua descendientes de pueblos remotos obtener alrededor de estas piezas, muchas personas que ves en el mercado de Pisac de haber caminado un par de horas o más a través de las montañas para llegar allí. Para llegar a las ruinas a pie (alrededor de 5 km / 3 millas, o 90 min.), Tendrás que ser muy en forma y / o dispuestos a considerar muy lentamente. Iniciar el ascenso en la parte trasera de la plaza principal de Pisac, a la izquierda de la iglesia. El camino dobla a la derecha a través de terrazas agrícolas. Parece que hay varios caminos de la competencia, todos ellos conducen a la montaña de las ruinas. Al llegar a una sección que se levanta hacia arriba, elegir el extremadamente empinadas escaleras de la derecha. (El camino a la izquierda es en exceso y mal definido.) En caso de una ardua caminata es más de lo que ha negociado, puede contratar un taxi en Pisac (más fácil hacer los días de mercado) que le llevará por todo el camino de vuelta. (El camino está pavimentado algunas 9,5 kilometros / 6 millas de largo.) Si llega en coche o en colectivo y no por su propio poder, las ruinas se establece lo contrario de la forma en que se describen a continuación.