Bar caffe en una motocicleta. Preparación del café y bebidas. Ko Kret (también Koh Kred) es una isla en el río Chao Phraya, a 20 km al norte de Bangkok, Tailandia. La isla sólo data de 1722, cuando un canal fue construido como un atajo para eludir una curva en la rama de OM Kret del río Chao Phraya. Mientras el canal se amplió varias veces, la sección cortada finalmente se convirtió en una isla separada. La isla sigue sirviendo de refugio a las tribus lun que dominaron el centro de Tailandia entre los siglos décimo sexto y ya han mantenido una identidad diferenciada en su versión del budismo y, en particular a Ko. Una forma de llegar a Ko Kret es tomar la vez a la semana Chao Phraya Express, que sale del muelle central (BTS Saphan Taksin) todos los domingos a las 09:00 y visita una serie de atracciones, antes de regresar a las 15:30. El costo del crucero y la visita guiada es de 300 baht (sin almuerzo). Muchas otras compañías también ofrecen excursiones similares, a menudo sólo como una parada en un viaje más largo río arriba a Ayutthaya. Independiente viajes a Ko Kret puede ser un poco más difícil. La opción más fácil es tomar el autobús público 166 del Monumento a la Victoria que recorre todo el camino hasta el mercado en Pak Kret. A partir de ahí, hay que caminar unos 500 metros (o tomar un moto / samlor) hacia el río hasta el muelle del ferry, que se encuentra detrás de Wat Sanam Neua. Si sale el autobús antes de que el U-Turn simplemente continuar hacia el río. A la izquierda verá la entrada a un mercado bastante discreto. Introduce este siga el mercado, siempre y cuando se puede (es decir, quedarse con las tiendas). Finalmente se llega a cerca del Wat y la ruta será muy evidente.