Una mujer recorre junto a su triciclo un camino del altiplano peruano no muy lejos de Juliaca. Vista del Lago Titicaca desde el pueblo de Llachón. Una mujer junto a su ganado en el pueblo de Llachón, a orillas del Lago Titicaca.
     
Un pescador navega por el Lago Titicaca cerca del del pueblo de Llachón. Un pescador en uno de los embarcaderos del pueblo de Llachón, a orillas del Lago Titicaca. Un pescador navega por el Lago Titicaca cerca del del pueblo de Llachón.
     
Vista de algunas casas aisladas en el altiplano peruano no muy lejos de Juliaca. Paisaje en el pueblo de Llachón, a orillas del Lago Titicaca. Una niña del pueblo de Llachón vestida con un traje típico regional.
     
Varias mujeres del pueblo de Llachón vestidas con un trajes típicos regionales asisten como público a un partido de fútbol. Varias mujeres del pueblo de Llachón vestidas con un trajes típicos regionales asisten como público a un partido de fútbol mientras saborean un helado. Una mujer del pueblo de Llachón vestida con un traje típico regional bordando gorros y telas muy representativas de la artesanía local.
     
La orquesta del pueblo de Llachón anima a sus jugadores de fútbol. Una abuela pasea junto a su nieta por los caminos de la isla de Amantaní. Varios campesinos del pueblo de Llachón plantan patatas en la orilla del Lago Titicaca.
     
Vista del Lago Titicaca desde la isla de Amantaní. Pequeña tienda de alimentación en la isla de Amantaní. Una mujer se dirige a casa después de una dura jornada en el campo en la isla de Amantaní.
     
Varias mujeres de la isla de Amantaní enfrascadas en la labor de tejer las coloridas vestimentas con las que engalanarse. El colorido de las prendas es siempre muy llamativo, intenso, con texturas delicadamente bordadas, que aunque parezcan similares difieren enormemente de una isla a otra. Una mujer lugareña acompaña a los turistas a su casa. Cuando estos llegan, y mediante un sistema de rotación, los dividen en la veintena de casas preparadas para acogerles. Isla de Amantaní. Un hombre de la isla de Amantaní vestido con su traje típico regional.
     
Una mujer de la isla de Amantaní vestida con su traje típico regional junto a una barca a los pies del Lago Titicaca. Una mujer de la isla de Amantaní vestida con su traje típico regional. Varias casas dispersas en la isla de Amantaní a los pies del Lago Titicaca.
     
Unas niñas en la isla de Amantaní vestidas con su traje típico regional a los pies del Lago Titicaca. Varias mujeres en Llachón enfrascadas en la labor de tejer las coloridas vestimentas con las que engalanarse. El colorido de las prendas es siempre muy llamativo, intenso, con texturas delicadamente bordadas, que aunque parezcan similares difieren enormemente de una isla a otra. Una mujer del pueblo de Llachón vestida con un traje típico regional bordando gorros y telas muy representativas de la artesanía local.
     
Isla de los Uros. Una niña vestida con una falda verde intenso nos viene a dar la bienvenida nada más bajar de la lancha. Unas niñas en la isla de Los Uros vestidas con su traje típico regional a los pies del Lago Titicaca. Isla de los Uros. Una niña vestida con una falda verde intenso nos viene a dar la bienvenida nada más bajar de la lancha.
     
Isla de los Uros. Estas islas están construidas sobre una tupida vegetación de totora, que con el pasar del tiempo entretejen sus raíces formando una capa natural llamada Killi. Unas niñas en la isla de Los Uros ubicada en el interior del Lago Titicaca juegan con una pelota de volley. Una niña en la isla de Los Uros ubicada en el interior del Lago Titicaca juegan con una pelota de volley.
     
Unas niñas en la isla de Los Uros ubicada en el interior del Lago Titicaca juegan con una pelota de volley. Una niña en la isla de Los Uros ubicada en el interior del Lago Titicaca juega subiendo por una escalera. Una familia prepara el desayuno en la isla de Los Uros ubicada en el interior del Lago Titicaca.
     
Unos niños navegan en una barca de totora por el Lago Titicaca cerca de una isla habitada por Uros. Una barca de totora navega por el Lago Titicaca cerca de una isla habitada por Uros. Unos niños navegan en una barca de totora por el Lago Titicaca cerca de una isla habitada por Uros.
     
Isla de los Uros. Estas islas están construidas sobre una tupida vegetación de totora, que con el pasar del tiempo entretejen sus raíces formando una capa natural llamada Killi. Isla de los Uros. Estas islas están construidas sobre una tupida vegetación de totora, que con el pasar del tiempo entretejen sus raíces formando una capa natural llamada Killi. Una mujer y su hija en una isla de los Uros. Estas islas están construidas sobre una tupida vegetación de totora, que con el pasar del tiempo entretejen sus raíces formando una capa natural llamada Killi.
     
Una niña en la isla de Los Uros ubicada en el interior del Lago Titicaca juega con una caña de totora. Una mujer en una barca en el Lago Titicaca cerca de una isla habitada por Uros. Una familia prepara el desayuno en la isla de Los Uros ubicada en el interior del Lago Titicaca.
     
Tradicionalmente, la caza y la pesca eran el modo básico de subsistencia de los Uros, pero con el fomento del turismo gracias a la proximidad a Puno, ahora, todo gira alrededor de la artesanía fabricada, claro está, con caña de totora. Isla de los Uros. Estas islas están construidas sobre una tupida vegetación de totora, que con el pasar del tiempo entretejen sus raíces formando una capa natural llamada Killi. Construcción de una barca de totora. Isla de los Uros. Estas islas están construidas sobre una tupida vegetación de totora, que con el pasar del tiempo entretejen sus raíces formando una capa natural llamada Killi.
     
Una familia alrededor de su casa, fabricada en totora, en una de las islas de los Uros. Isla de los Uros. Estas islas están construidas sobre una tupida vegetación de totora, que con el pasar del tiempo entretejen sus raíces formando una capa natural llamada Killi. Una mujer prepara el desayuno en la isla de Los Uros ubicada en el interior del Lago Titicaca.
     
Dedicats a la pesca , des d'embarcacions teixides en boga , també a la sembra d'alguns tubercles en les pròpies illes , ia l'elaboració d'artesanies . L'alimentació dels uros es basa en la pesca artesanal del carachi i el pejerrey , i també en la caça d'aus silvestres . La boga també és part de l'alimentació , la part inferior blanquinosa de la boga , anomenada chullo , és consumida com a aliment i conté gran quantitat de iode . D'aquesta manera els uros es troben portegidos del goll , mal freqüent dels Andes. Conjunto principal de las islas de los Uros. Aquí todo gira en torno al turista. Grandes y confortables barcazas de totora pasean arriba y abajo a parejas de turistas que se sienten en el último cielo, mientras otros escuchan atentamente la explicación de cómo han sobrevivido durante siglos y siglos. Conjunto principal de las islas de los. Aquí todo gira en torno al turista. Grandes y confortables barcazas de totora pasean arriba y abajo a parejas de turistas que se sienten en el último cielo, mientras otros escuchan atentamente la explicación de cómo han sobrevivido durante siglos y siglos. Dos mujeres vestidas con trajes típicos regionales en una de las islas de los Uros.
     
Isla de los Uros. Estas islas están construidas sobre una tupida vegetación de totora, que con el pasar del tiempo entretejen sus raíces formando una capa natural llamada Killi. Una mujer vestida con trajes típicos regionales navega con su barca entre las islas de los Uros. Dos mujeres vestidas con trajes típicos regionales en una de las islas de los Uros.
     
Una mujer vestida con trajes típicos regionales navega con su barca entre las islas de los Uros. Mirador de Carmen Alto, desde donde se tienen las mejores vistas del valle de Chileno, el Río Chili y la montaña de Chachani de más de 6000 metros de altura. Arequipa. Llamas en el mirador de Carmen Alto, desde donde se tienen las mejores vistas del valle de Chileno, el Río Chili y la montaña de Chachani de más de 6000 metros de altura. Arequipa.
     
Barrio de Yanahuara, y la parroquia de Yanahuara. Arequipa. Barrio de Yanahuara, y la parroquia de Yanahuara. Arequipa. Barrio de Yanahuara, donde sus casitas de color blanco adornadas con flores nos recuerda grandes similitudes con el sur de España. Arequipa.
     
Claustro de la compañía de Jesús en el centro de Arequipa. Centro de Arequipa con las casas pintadas en tonos apastelados. Plaza de Armas en el centro de Arequipa.
     
Monasterio de Santa Catalina. Arequipa. Los callejones estrechos, pintados de tonos azules y rojizos son el deleite de cualquier amante a la fotografía, además, todavía se conservan los muebles de la época y la atmósfera de antaño. Monasterio de Santa Catalina. Arequipa. Los callejones estrechos, pintados de tonos azules y rojizos son el deleite de cualquier amante a la fotografía, además, todavía se conservan los muebles de la época y la atmósfera de antaño. Monasterio de Santa Catalina. Arequipa. Los callejones estrechos, pintados de tonos azules y rojizos son el deleite de cualquier amante a la fotografía, además, todavía se conservan los muebles de la época y la atmósfera de antaño.
     
Monasterio de Santa Catalina. Arequipa. Los callejones estrechos, pintados de tonos azules y rojizos son el deleite de cualquier amante a la fotografía, además, todavía se conservan los muebles de la época y la atmósfera de antaño. Baños de aguas termales en Chivay, lugar de reposo para explorar la zona del Cañón del Colca. Claustro de la compañía de Jesús en el centro de Arequipa.
     
Paisaje del altiplano peruano en la ruta de Arequipa al Cañón del Colca. Paisaje del altiplano peruano en las proximidades del Cañón del Colca a la salida del pequeño pueblo de Chivay. Una mujer vestida con trajes típicos regionales de la zona del Valle del Colca.
     
Una mujer espera el transporte para llevar los sacos de patatas que ha recolectado cerca de Chivay. Vendedoras de artesanía en la ruta que lleva a la Cruz del Cóndor. Erasmo exhibe con entusiasmo su aguilucho para los turistas en el pueblo de Maca en el Valle del Colca.
     
Erasmo exhibe con entusiasmo su aguilucho para los turistas en el pueblo de Maca en el Valle del Colca. Vendedoras de artesanía en la ruta que lleva a la Cruz del Cóndor. Paisaje del altiplano peruano en las proximidades del Cañón del Colca en la ruta que lleva a la Cruz del Cóndor.
     
En la Cruz del Cóndor los turistas buscan el mejor lugar donde poder avistar al cóndor andino sobrevolando por el cañón. En la Cruz del Cóndor los turistas buscan el mejor lugar donde poder avistar al cóndor andino sobrevolando por el cañón. En la Cruz del Cóndor los turistas buscan el mejor lugar donde poder avistar al cóndor andino sobrevolando por el cañón.
     
El cóndor andino sobrevolando por el Cañón del Colca en la Cruz del Cóndor. El cóndor andino sobrevolando por el Cañón del Colca en la Cruz del Cóndor. Paisaje del altiplano peruano en las proximidades del Cañón del Colca en la ruta que lleva a la Cruz del Cóndor.
     
Iglesia de Lari, uno de los pequeños pueblos del Valle del Colca. Un hombre cultivando “la chacra” en el altiplano peruano en las proximidades del Valle del Colca en la ruta que lleva a la Cruz del Cóndor. Paisaje del altiplano peruano en las proximidades del Cañón del Colca en la ruta que lleva a la Cruz del Cóndor.
     
Yanke, uno de los pequeños pueblos del Valle del Colca en el que las vendedoras amenizan la venta fotografiándose con sus aguiluchos, búhos y llamas. Yanke, uno de los pequeños pueblos del Valle del Colca en el que las vendedoras amenizan la venta fotografiándose con sus aguiluchos, búhos y llamas. Paisaje del altiplano peruano en las proximidades del Cañón del Colca en la ruta que lleva a la Cruz del Cóndor.
     
Una madre carga a su hija en las proximidades del mercado de Chivay, uno de los pequeños pueblos del Valle del Colca. Yanke, uno de los pequeños pueblos del Valle del Colca en el que las vendedoras amenizan la venta fotografiándose con sus aguiluchos, búhos y llamas. Una vendedora vestida con su traje típico regional en Yanke, uno de los pequeños pueblos del Valle del Colca.
     
Una vendedora vestida con su traje típico regional en Yanke, uno de los pequeños pueblos del Valle del Colca. Pintura en la pared del mercado de Chivay, uno de los pequeños pueblos del Valle del Colca. Pintura en la pared del mercado de Chivay, uno de los pequeños pueblos del Valle del Colca.
     
  Plaza de Armas en el centro de Arequipa.